Registros del Alma - Comunicación corporativa & wedding planner designer
  • ¡Hola!
  • Quién soy
  • Wedding Planner
  • Comunicación
  • Portfolio
  • CONTACTO
  • Blog - Novia Primeriza

La novia omnipresente

1/20/2015

0 Comentarios

 
También podéis ver ésta y otras viñetas en NoviaPrimeriza.com
Imagen
0 Comentarios

Un regalo caído del cielo: el evento que cambió mi mundo

1/15/2015

0 Comentarios

 
Cuando empecé en los eventos, sabía que era algo especial, divertido, creativo, eficaz comunicativamente y muy muy mágico. Recuerdo perfectamente mis primeros eventos con mis 20 añitos donde todo me alucinaba y me quedaba loqui en Ifema con el olor a madera y la gente montando, como yo, sus stands para Aula. Pues tengo que decir que con casi 30 (#ay), me sigue alucinando todo por igual. Trabajar en eventos produce una adrenalina especial, muchos nervios, emociones y esperanzas con final feliz (porque por muchos contratiempos que haya, los eventos tienen ángel).

El evento que os cuento hoy, lo hice 2 años antes de emprender Registros del Alma, esta aventura en solitario cual cantautor asustado pero con ganas. Se trata de un evento que llevo tiempo guardando por ser uno de mis recuerdos eventeros más preciados. Con esa sensación de que cuando lo cuentes ya no volverás a poder recrearte más en todos los detalles, pero ¿sabéis qué? He decidido daros el tostón siempre que me acuerde y así dejarme de morriñas jajaja.

Y sin más enredos por las ramas, hoy en #ProduccionesDelPasado os traigo el evento que para mí lo cambió todo, el evento donde la adicción se hizo más fuerte y de la que desde entonces no me he desenganchado. Las sensaciones que viví en la producción de este evento fueron tan tan potentes que aún me duran como si hubiera pasado ayer.

Al poco de entrar a trabajar en aquella macro empresa, teníamos entre manos una "pequeña" acción para una conocida marca de desodorante masculino. La idea era hacer algo diferente (sí, como siempre), que llamara mucho la atención y tuviera repercusión en los medios de comunicación. Y así fue.

El concepto del producto eran los ángeles, un regalo del cielo donde traían aquella fragancia. Así que se nos fue la pinza y surgió la idea. Empezamos a buscar azoteas en el centro de Madrid donde poder exhibir a los ángeles. ¿Exhibir? pero esto qué es? No, ¡no ese tipo de exhibición! Queríamos que los angelitos descendieran de los cielos de Madrid para dar a conocer el nuevo producto. Y ¿cómo lo haríamos? Corrimos y volamos para pedir permisos para poder hacer la acción desde la fachada de alguno de los edificios emblemáticos de la Gran Vía (lo de la burocracia ya en otro post). Barajamos y negociamos con el Círculo de Bellas Artes, edicio Metropolitán, etc. pero fue el Hotel Senator en Montera con Gran Vía el lugar que finalmente nos acogería por logística, localización y características que cumplían.

Necesitábamos trust, contrapesos, lonas para desplegar la marca, un equipo de sonido gigante (sonaría música durante el descenso), plumas grandes y pequeñas, alas gigantes, vestuario, coordinación de walkies, etc. Mucho movimiento, una producción muy exacta y un equipo de profesionales (y mejores personas) que hicieran de esta pequeña acción, algo INMENSO.

Desde los trajes a medida y hechos especificamente para el evento, como todos los detalles que veis, se fueron creando poco a poco según iban pasando los días ese evento que tengo grabado en mi retina como lo más de lo más. La sensación de que todo estaba saliendo era espectacular y la ilusión y nervios porque llegase el día, más aún.

Estos son los trajes que llevaron nuestras angelitas (reconozco que todo el equipo se hizo fotos con esas alas jajajaj ¡vosotros también lo habríais hecho!).
Me acuerdo  que montamos todo el día de antes y ese mismo día comenzamos la preparación de última hora de madrugada. Nuestras angelitas eran 2 bailarinas de danza vertical. Recuerdo perfectamente cómo llegamos de noche y veíamos poco a poco amanecer en Gran Vía, y cuánta más luz había, más alto parecía que estábamos, ¡qué vértigo, amigos! Nuestras chicas eran auténticas profesionales, pero reconocían que nunca habían hecho algo así en un entorno urbano y saltando desde un edificio y que les impresionaba muchísimo. A ver quién es el guapo que se monta una performance así. ¡Olé ellas!

Como veis, debajo del traje tenían toda la seguridad necesaria para que no pasasen desgracias y ellas se sintiesen, a la vez, cómodas para descender de los cielos.

Y hablando de cielos... el de ese día, no era especialmente azul como veis. Los días anteriores había estado medio lloviendo (era marzo) y estábamos un poco mosca por las lluvias amenazantes. Menos mal que no hizo falta utilizar el Plan B... es lo que tiene hacer un evento con angelitos... ese día nos cuidaron, y mucho.

También habréis visto en las fotos, como llevaban un pequeño zurrón donde transportaban plumas con el aroma del producto. Al ir descendiendo, fueron lanzándolas. ¡¡Fue espectacular!!

Estas son algunas de las fotos del montaje. Ya veis que esta vez no hay detalles cuquis ni bonitismo en el montaje, esta vez se necesitaba construir una estructura sólida y sin florituras, menos mal que ahora con nuestras bodas ¡¡nos desquitamos!! ¡yeaah! ajaja. Además todavía no tenía la fiebre de las fotos bonitas y los ángulos favorecedores y no sabía sacarle todo el partido que merecía, esa cuerda, esos trusts y esos contrapesos. #MalFatal.

La idea era que las chicas bajaran mientras sonaba su música corporativa, que ahora escucharéis, a todo trapo por Gran Vía (nos la jugamos infinito por el riesgo de denuncia por contaminación acústica. Niños, no hagáis esto en casa). A mitad de la fachada mientras descendían con su danza vertical y tirando sus plumas, se desplegarían las lonas donde se mostraba el producto. Y al acabar el descenso desde los cielos, nuestras angelitas repartirían plumas con la fragancia celestial.


El reultado fue repercusión no solo en todos los viandantes de Gran Vía y Montera, sino también en prensa, televisión y radio. Ah, y un recuerdo inolvidable para esta ya no tan pequeña productora que vió que la magia se podía hacer realidad y que en eventos nada era imposible.

Bueno, qué... ¿Os apetece verlo? Este fue el resumen del resultado (a ver si me veis por ahí, jeje). Espero que os haya gustado y os hagáis a la idea de lo que fue producir algo así. Está claro que gracias a todo el equipazo que había detrás de técnicos, fotógrafos, videografos, estilismo, transporte, etc etc. se pudo hacer algo así. Creo que ahora entenderéis un poco más que no me haya podido desenganchar de esto y que en las bodas y eventos corporativos que organizo, quiera que (desde mi logística, mucho menor que con esta macro empresa, está claro), quiera seguir creando esta magia llevada al amor de vuestras causas.

¿Qué os ha parecido?
Todos los derechos del evento e imágenes reservados a Global Events ID. Corporation.
0 Comentarios
    Imagen

    by Ire Martín

    Publicista y productora de eventos. Lee más sobre mí aquí.

    Archives

    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Septiembre 2014
    Agosto 2014
    Julio 2014

    Categories

    Todo
    Eventos

    RSS Feed

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.